lunes, 12 de enero de 2015

Brit Café, un local con un estilo único


Este local resultó para mí toda una sorpresa en A Coruña. Me llevaron unos amigos un viernes por la tarde asegurándome que me iba a encantar y, la verdad acertaron de lleno. Yo sólo esperaba otro pub con decoración más o menos llamativa o, al contrario, muy minimalista, con una terraza sobre el puerto y algo de música...

Y es que el Brit se encuentra en el centro comercial Los Cantones Village, junto al Puerto de A Coruña y el Palacio de Congresos "Palexco". Es un centro con locales de fast food, zonas de juego para niños, cines y tiendas variadas, pero que en su última planta cuenta con varios disco-pubs de moda, imprescindibles ya de la noche coruñesa (Dux, Amura...) y un restaurante japonés.

Pues a en el mismo pasillo de los disco-pubs, aunque en sentido opuesto, se encuentra el Brit, que resultó ser todo un Club Británico! Nada más cruzar la puerta, uno se siente como transportado al corazón del antiguo imperio: confortables sillones de cuero, avionetas colgando del techo (un guiño a los exploradores británicos), lámparas impresionantes de cristal y otras que recuerdan los cuernos de los ciervos (alusión a las cacerías), la típica cabina de teléfonos, banderitas patrióticas por doquier, objetos relacionados con el fútbol, una auténtica biblioteca...




Indagando un poco con el personal, averigué que el responsable de la decoración fue el reconocido diseñador británico Timothy Oulton. Fue él quien trajo las exclusivas piezas de mobiliario desde el Reino Unido.Y es que en el BRIT no se escatima en detalles para hacer que el cliente sienta que se encuentra en un lugar especial y que también él es especial. El trato del personal es exquisito, al igual que lo son sus cócteles, rones, gin-tonics, vodkas, o uno de sus añejos whisky “on the rocks”. El primer Club Británico de Galicia sólo trabaja bebidas premium para satisfacer a los clientes que buscan la máxima calidad.

Este local los fines de semana está orientado a un público mayor de 30 años que busca disfrutar de una primera copa tranquila, a la vez que de la conversación, en un ambiente relajado y sofisticado escuchando buena música (en su justo volumen).

Entre semana el Brit es un lugar idóneo para tomar un exquisito café o té con pastas (no podía faltar y además de la mejor calidad) y observar los barcos anclados en el puerto desde la terraza de diseño. También se me ocurre que este café/pub es ideal para mantener una reunión de negocios, ya que dispone de una sala VIP con mayor privacidad. La sala en cuestión parece sacada de un club de la city londinense. Aquí va una foto para que lo comprobéis por vosotros mismos.



En mi caso, al ser viernes y en horario de tarde, también pude ver a una familia con niños, tan alucinados con la decoración como yo. Además, fueron obsequiados con platillos de chuches y frutos secos al pedir sus refrescos, con los que el Brit los terminó de conquistar... Mientras tanto, sus padres saboreaban cerveza. Otro “must” ingles, pero aquí marca “Estrella Galicia”, cerveza de calidad de inconfundible sabor que nos recuerda que estamos en Galicia (aunque no lo parezca).

Y todo ello, a un precio muy razonable. Esta es la filosofía del Brit: "hacer cotidiano lo exclusivo," que el cliente disfrute de un local con una decoración, un ambiente y un servicio excepcionales al que siempre apetezca volver.



Datos prácticos: 
          Avda. Alférez Provisional, 3 C.P. 15003 A Coruña Tlf. 981 914 701 
          www.britcoruna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario